jueves, 21 de septiembre de 2006

Vuelven las curiosidades: el cd de 74 minutos

Como decía ayer, uno de los temas que recuperaré en este blog será el de curiosidades; la publicación de estas historias, unas veces divertidas, otras veces curiosas, pero siempre sorprendentes, no será a diario (como era la costumbre), sino cada cierto tiempo no definido, así que en una semana puedo publicar 7 historias y la siguiente ninguna... solo puedo decir que irán apareciendo y que os sorprenderán ;)

La primera curiosidad de este blog hace referencia al cd de 74 minutos, tan conocido y usado por la mayoría del mundo mundial xDD pero... ¿nunca os habéis preguntado porque estos cd tienen capacidad para 74 minutos? De tanto ver en las cajitas lo de 74 minutos, ya nos parece hasta normal, pero ¿por qué 74 minutos? Ni más ni menos.

Aquí va la historia, muy curiosa por cierto: El estándar inicial fue de 60 minutos acordados entre Sony y Philips, pero la esposa del presidente de Sony le dejó claro a su marido que deberían estudiar un formato en el que se pudieran incluir de una sola tacada la mayoría de las piezas de música clásica.

Pues bien, según diversas fuentes parece que consultaron al "maestro" por excelencia, el genial Herbert Von Karajan que les confirmó que en 60 minutos había espacio suficiente para la inmensa mayoría de las grandes piezas clásicas, pero que la popular Novena Sinfonía de Beethoven no cabía. La versión del propio Von Karajan duraba algunos minutos más, pero había incluso una grabada por Wilhelm Furtwängler y que duraba 74 minutos, así que el presidente de Sony optó por los 74 minutos y así en el nuevo invento que iba a revolucionar el mercado sería capaz incluso de incluir esa sinfonía.

A título de curiosidad, la primera grabación musical en soporte de CD fue música de Frederic Chopin interpretada por Claudio Arrau al piano.

6 comentarios:

if dijo...

Muy, muy curioso :P

Cyan_Bloodbane dijo...

ajaja asias por la info
no tenia ni idea...y eso que han sido compañeros de fatigas dia a dia mis keridos cds y dvds virgenes ajajjaa

Yuna dijo...

Joer Rub! Te enteras de todo en serio! Yo ni me lo hubiera preguntado. Qué importante es la curiosidad.

Besos

Nesdy dijo...

Qué máquina!! Como bien ha dicho Yuna, te enteras de todo!! Además, ésta es una de esas cosas que a nadie se le pasa por la cabeza preguntar. Muy interesante.

Bicos

P.D. Muy xulo el blog ;)

Anónimo dijo...

123hfe de EGW:

Estas seguro que es la novena todos creen k es la kinta

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]