domingo, 8 de octubre de 2006

Así son las carreras de Fórmula 1

Esta vez el salto de alegría lo dió Alonso

"Tomaaaa! Tomaaaa! Tomaaaaaaa!!!!!", "Giro de 180º en el Mundial", "Vuelven los pajaritos", "El Mundial a tiro", "La suerte se vistió de azul", "El renacer del Ave Fénix", etc... muchos titulares posibles que se me han pasado por la cabeza para describir lo que ha sido la apasionante carrera de esta mañana, pero "Así son las carreras de Fórmula 1" es el titular que creo mejor la define, una frase que no se han cansado de repetir Gonzalo Serrano y Antonio Lobato en sus retransmisiones porque así es este deporte y hasta la bandera a cuadros puede pasar de todo. La de hoy, era una carrera en la que había que madrugar mucho, y yo a las 6,15 ya me he levantado para no perderme nada del previo xD; este madrugón ha valido y mucho la pena hoy, pues ha sido una carrera en la que 'Magic' Alonso ha recuperado la suerte que no había tenido en las últimas carreras y sale de Japón rozando el Título de Campeón del Mundo, ya que le sirve puntuar en Brasil o que Michael no gane la carrera. Vamos ya con la crónica:

CRÓNICA G.P. DE JAPÓN, 17ª PRUEBA DEL MUNDIAL

Ayer al terminar la sesión clasificatoria todo parecía estar en contra de Fernando Alonso: los Bridgestone y los Ferrari se habían mostrado intratables; tenía a los 2 Toyota delante y encima era seguro que no iba a llover. Ya se lo decía Alonso al Lobato minutos antes de comenzar la carrera: "el podio es mi objetivo, detrás de los Ferrari". Casi nadie podía imaginar lo que ocurriría durante los 2 horas siguientes. Comenzaba la carrera con Massa y Schumi en cabeza, y los Toyota bloqueando a Fernando, aunque en la primera curva se pudo deshacer de Trulli.

Dos vueltas fue lo que tardó Michael en colocarse primero adelantando limpiamente a su compañero de equipo. Por detrás, Fernando no podía adelantar a Ralf e incluso cometió un fallo que casi le cuesta salirse de la pista.

Unas vueltas despúes, antes de que Ralf entrara a repostar, Fernando consiguió adelantarlo magistralmente en la linea de meta y se colocaba tercero por detrás de los 2 Ferrari, siendo la diferencia entre ellos no muy grande, como podría suponerse despues del gran rendimiento de los Bridgestone ayer.



La primera alegría del día llegó cuando Massa entró a repostar, tardando más tiempo del normal y encima encontrandose con tráfico a su salida, lo que benefició en gran medida a Alonso, que después de salir de boxes ya se encontraba en 2ª posición, con solo Michael por delante. Parecía que ya teníamos el duelo soñado, pues vuelta a vuelta Fernando arañaba unas pocas décimas al Ferrari de Michael, aunque realmente la diferencia siempre estuvo en 4 a 6 segundos.

El momento clave de la carrera fue la vuelta 37 de las 53 de que constaba este Gran Premio, cuando del Ferrari de Michael Schumacher, que en la vuelta anterior había parado a repostar, salió una estela de humo que significaba la rotura de su motor. En ese momento Schumacher ocupaba la primera posición con cinco segundos de ventaja sobre Fernando Alonso, que había remontado desde la quinta posición hasta la segunda (como curiosidad, la última vez que 'Schumi' rompió el motor de su Ferrari fue hace más de 6 años, en concreto, en el GP de Francia del año 2000).

Este momento lo viví esta mañana con muchísima alegría, contenida durante mucho tiempo en el que la suerte parecía estar siempre del lado de Schumacher, aunque también con los consiguientes nervios de que no le pasara nada al R26 de Fernando en las últimas vueltas. Por suerte, el resto de la carrera fue un paseo triunfal de 'Magic' que desde el abandono de Michael bajó revoluciones en el motor y no tuvo ningún contratiempo ni en su monoplaza ni en la carrera. Así pues, la diferencia a favor de Fernando vuelve a ser de 10 puntos faltando sólo una carrera, la de Brasil dentro de 2 semanas, un resultado soñado y totalmente inesperado por todo el mundo, y que deja en bandeja el 2º Título de Campeón del Mundo a Fernando Alonso. En cuanto al Título de Constructores, con el primer y tercer puesto de los Renault, éste aventaja a Ferrari en 9 puntos, una diferencia que ya veremos si es suficiente tras la última carrera.

- Declaraciones de Fernando Alonso:

Sobre la victoria de hoy:

"Fue una victoria inesperada que deja un gran sabor de boca. Pensábamos que íbamos a sufrir muchísimo, que no íbamos a poder luchar en ningún momento por la victoria y que el podio parecía el objetivo más optimista"

"Tengo una sensación de bienestar absoluta. Creo que después de estar el campeonato tan apretado en estas dos o tres últimas carreras, tener este colchón es muy bueno para Brasil. Sólo necesitamos acabar entre los ocho primeros si Michael gana la carrera, y eso facilita las cosas"

"La victoria se la dedico a toda España. La gente siempre estuvo junto a mí con las cosas un tanto extrañas y siempre en contra nuestra que pasaron en este campeonato, igual que han estado hoy aquí en el circuito o delante de la televisión. Cada vez que tienen oportunidad de darme apoyo me la dan y ojalá que se haya levantado mucha gente y se hayan alegrado"

Sobre la rotura del motor de Michael:

"Primero pensé que era un Spyker, porque creía que era naranja. Luego iba fijándome en el asfalto por si hubiese alguna mancha de aceite y me pudiese salir y me di cuenta que era Michael cuando me puse a su lado. ¿Mi reacción? Cerré el puño dentro del habitáculo y en la siguiente curva bajé las revoluciones, porque a partir de ahí cualquier resultado era bueno"

Sobre su celebración:

"Son momentos en los que no sabes lo que haces, que no eres dueño de ti mismo. En el coche ya llevaba pensado el hacer el Ave Fénix y luego, cuando fui a los mecánicos, lo que me saliese", apuntó. "En el podio se han mezclado las emociones de la victoria con los puntos del campeonato y la carrera imposible que teníamos antes de empezar, que nunca pensábamos luchar por ella. Eran tantas emociones que ha sido una victoria diferente"

Sobre la última carrera:

"Como hemos visto hoy, ya no se puede contar con fines de semana fáciles o difíciles. Parecía fácil en China y perdimos la carrera, y parecía un fin de semana fácil para Michael aquí y perdió la carrera. En Brasil no podemos caer en ese error, porque sólo necesitamos un punto y parece fácil, pero si no acabas la carrera todo se va al traste. Tengo que centrarme al máximo en el pilotaje y en no cometer errores. El equipo seguramente será lo mas conservador posible en cuanto a mecánica, porque no necesitamos ganar la carrera"

- Declaraciones de Michael Schumacher:

"Para mí el título mundial de pilotos está sentenciado, pero vamos a Brasil para ganar el de constructores". El siete veces campeón mundial reconoció que ni siquiera le gustaría ganarlo por una avería del Renault de Alonso. "No quiero ir a por una carrera deseando que mi rival se tenga que retirar. No es el modo en que quiero ganar el título", indicó.

Clasificación G.P. Japón:

1. Fernando Alonso

2. Felipe Massa

3. Giancarlo Fisichella

4. Jenson Button

5. Kimi Räikkönen


Clasificación campeonato del mundo de pilotos:

1. Fernando Alonso 126 ptos.

2. Michael Schumacher 116 ptos.

3. Felipe Massa 70 ptos.

4. Giancarlo Fisichella 69 ptos.

5. Kimi Raikkonen 61 ptos.


Clasificación campeonato del mundo de constructores:

1. Renault 195 ptos.

2. Ferrari 186 ptos.

3. McLaren-Mercedes 105 ptos.

4. Honda 78 ptos.

5. BMW Sauber 36 ptos.

Dentro de 2 semanas tendremos la última cita de este Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos, donde Fernando Alonso ya se proclamó Campeón del Mundo el año pasado, un circuito talismán y mágico para el asturiano. Esperemos que vuelvan a repetirse aquellos emocionantes momentos del año pasado. Recordemos que sólo necesita un punto (es decir, un 8º puesto) o que Michael no gane la carrera, para ser Bicampeón del Mundo, algo que a priori parece muy fácil de cumplirse si la mecánica le respeta (irá con motor nuevo) y no tiene accidentes. La hora de la carrera será esta vez por la tarde, en concreto a las 7, por lo que no habrá que pegarse el madrugón xD. Aquí estaré el día 22 para comentar esa última carrera y espero que nuestro campeonísimo Fernando Alonso se despida de Renault con 2 nuevos títulos bajo el brazo, el de Pilotos y el de Constructores. Hasta entonces, un saludo.

5 comentarios:

Marc dijo...

Oeoeoeoeeeeeeeeee!! En nada campeón del mundiaaaaaaaaal, toma Schumiiiii, jódete, bonito!! Jijiji. Geniales estos dos posts ^^ El anterior no lo he leido del todo porque no quiero saber tanto tanto los spoilers, sólo un poquino :P Jiji

Bueno, un abrazote enorme, que te queremos, niño!!

Te amo, cariiiiiiiiiiiiiii!!

rubeus dijo...

siiiiiiiii!!!!!!! toma! toma! y tomaaa!!!

como os decía ayer por el msn, ya le tocaba cascar el motor a schumi (seré adivino? xDD jeje)

esta carrera se merece este post y mas!

gracias por pasaros por aqui ;)

Mayka_ dijo...

Oeoeoeoeoe oeoeoe el nano el nanoooooooooooooo PUXAAAAAA ASTURIES Y PUXAA TODOS LOS QUE SENTIMOS ESTE TRIUNFO NUESTROOO , Rubeus peazo post enorabuena niño :)
Cariiiiiiiii te amoooooooooooooo

Cyan_Bloodbane dijo...

alonso is our king XDDDD

Marc dijo...

MAYKAAAAAAAA, OEOEOEOE, RUBEUSSSSSSSS, ENHORABUENA POR EL POOOOOST!!

Cyan, has cambiado a Weasley por Alonso??? O_O Fliiiiiiiiiiipo Jiji :P